ICE TEA: TÉ NEGRO CON NARANJA
1 litro de agua
10 g de té Naranjo Atardecer (4-5 cucharitas) (consíguelo aquí)
Azúcar morena al gusto, Stevia o Miel
1 naranja en rodajas
Cubitos de hielo
PREPARACIÓN: Hervir el agua a 95º (el punto del hervor) y dejar reposar 5 minutos, luego filtrar. Si vas a endulzar házlo cuando la preparación esté caliente para dilur bien. Agregar las rodajas de naranja y dejar en el refrigerador durante 30 minutos. Es importante enfriar el té rápidamente para que no pierda sus propiedades. Al servir, llena un vaso con la mitad de té y la otra mitad con cubitos de hielo.
YOGHURTEA
1 litro de leche entera
1 yoghurt natural ( ojalá Soprole, por las cepas para elaborar yogurt)
10 gr Earl Grey Special (5 cucharaditas de Té) (consíguelo aquí)
4 cucharadas soperas de azúcar morena
5 cuchuradas soperas de leche condensada
PREPARACIÓN: Primero calienta la leche hasta que hierva y luego retirar del fuego. En la leche caliente dejar reposar el té hasta que se enfríe completamente, todo esto tapado. Mientras tanto mezcla el yoghurt con la leche condensada y el azúcar, ideal que sea con una cuchara de madera y poco a poco agrégale la leche filtrada (sin las hojas de té). En cuanto veas que todo está muy bien mezclado comienza a verter esta preparación en los vasitos y los dejamos en la yogurtera entre 8 y 12 horas. Una vez listos se refrigeran los yoghurts un mínimo de 4 horas antes de consumirlos. En el caso de no tener yogurtera puedes usar un frasco de vidrio de 1 Lt y preparas todo tal cual sólo que mezclas la leche con el resto de los ingredientes cuando ésta esté aún tibia 45°C, en realidad al tacto es entre tibia y caliente, que no queme. El frasco lo envolvemos en abundante diario y toallas para que mantenga el calor durante horas. Acá en el sur de Chile es ideal ubicar el frasco frente a la cocina a leña o la combustión. Luego de 10 horas refrigerar y listo!!!
ICE TEA: TÉ VERDE CON HIERBAS AROMÁTICAS
1 litro de agua
10 g de té Gunpowder Menta (4-5 cucharitas) (consíguelo aquí)
Azúcar morena al gusto, Stevia o Miel
Albahaca
Limón
Menta
Cubitos de hielo
PREPARACIÓN: Hervir el agua a 95º (el punto del hervor) y dejar reposar las hojas de 5 minutos, luego filtrar. Corta el limón en rodajas y déjalas macerar con el producto con el que endulces. Mezclar el té filtrado con el limón y agregar la albahaca y la menta. Dejar en el refrigerador durante 30 minutos. Es importante enfriar el té rápidamente para que no pierda sus propiedades. Al servir, llena un vaso con la mitad de té y la otra mitad con cubitos de hielo.